Las averías en carretera cada vez son más habituales debido principalmente al parque automovilístico español.
La mayoría de los vehículos que circulan actualmente son antiguos y mal mantenidos, y precisamente en estos casos la probabilidad de avería en carretera suele ser mayor.
Por esa razón desde Autosi queremos mantenerte a salvo a ti y a tu automóvil. Con nuestros seguros de coche puedes vivir plenamente el placer de la conducción con toda tranquilidad.
En el supuesto de tener algún problema mientras conduces, el primer paso, manteniendo la calma, es avisar a los demás conductores de tu avería con las luces de emergencia y disminuyendo la velocidad progresivamente, sobre todo en las autopistas.
Mientras disminuyes la marcha, dirige el coche hacia el arcén o un costado donde no obstaculices la conducción y te puedas mantener en una zona segura para ti y para el resto de los usuarios.
Una vez el vehículo este parado y dejando las luces de emergencia puestas en todo momento, es obligatorio ponerse el chaleco reflectante de seguridad antes de salir del coche para proceder a colocar los triángulos de emergencia a la distancia pertinente según la carretera en que estés. En autopista o autovía a unos cincuenta metros detrás del vehículo, y en carreteras de doble sentido, a unos cincuenta metros tanto por detrás como por delante del vehículo.
Después de haber realizado todos estos pasos ya estarás preparado para llamar a tu aseguradora.
Con este artículo esperamos haber aclarado algunas dudas sobre el procedimiento de señalización de tu vehículo en caso de avería en carretera.