La lluvia en carretera puede resultar peligrosa sobre todo si no se toman las precauciones necesarias. De hecho, es el fenómeno en el que se produce el mayor numero de accidentes en carretera, especialmente cuando caen las primeras gotas.
Los neumáticos son responsables de tu protección siempre, pero con lluvia la necesidad de unos neumáticos indicados y en buen estado es máxima, ya que se pierde adherencia. Si no se recorre con las ruedas indicadas, perjudica el agarre adecuado al asfalto. Con la ayuda de Autosi, equivocarte de ruedas no es posible. Nuestro equipo está a tu disposición para proporcionarte ayuda en todo lo que respecta las ruedas de tu coche.
En este post vamos a dar algunos consejos para evitar riesgos de accidentes a la hora de conducir mientras llueve.
- Enciende las luces: con lluvia se pierde visibilidad, por lo tanto, con las luces facilitaremos ver y ser vistos por otros conductores.
- Disminuye la velocidad: el coche se comporta peor a altas velocidades sobre mojado, con lo que aumentaremos la seguridad.
- Aumenta la distancia de seguridad: la distancia de frenado aumenta sobre mojado, por ello es muy importante aumentar la distancia (recomendablemente el doble) con los demás vehículos.
- Mantén limpio el parabrisas: activa el limpiaparabrisas a la velocidad adecuada y evita que se empañen los cristales.
- Suavidad al conducir: aumenta la atención al volante y no hagas movimientos, adelantamientos o frenazos bruscos.
Con este artículo esperamos haber aclarado algunas dudas sobre la lluvia al volante.